Proponen el proyecto Banco Rojo para visibilizar la Violencia contra las mujeres

Locales 15 de marzo de 2019
La Concejal cipoleña del Bloque Frente Grande- Frente para la Victoria (FG-FpV) María Eugenia Villarroel Sánchez, ingresó el proyecto de Banco Rojo para visibilizar, sensibilizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres.
Banco rojo

El Banco Rojo  es una iniciativa que nace en Italia por “Gli Stati Generali delle Donne” (Los Estado general de la mujer), y para esta acción se inspiraron en el  color rojo  que representa la sangre de las víctimas de la violencia de género, tomada de la manifestación con zapatos rojos en el año 2012 en  México. Esta acción llega a la Argentina y varios municipios y provincias comenzaron a colocar bancos rojos en sus espacios públicos.

El proyecto presentado por la edil, concuerda con el general de los proyectos del país, donde consiste en  colocar un Banco de color Rojo con la inscripción “En memoria de todas  las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

“Es una forma de visibilizar la problemática, es una acción de sensibilización que invita a la reflexión,  que cada persona que se encuentre  con el Banco Rojo pueda llegar a entender que es lo que está pasando como sociedad, que las mujeres terminan muertas en manos de hombres que interpretan que el amor es posesión “reflexionó la Concejal.

El proyecto presentado por el bloque FG-FpV no solo pretende que se coloque un banco rojo en la ciudad, donde determine el Poder Ejecutivo, sino que se instaure que cada 8 de marzo desde el área de la mujer puedan generar trabajos de concientización e intervención colocando Bancos Rojos en espacios públicos de los barrios de la Ciudad, además de invitar a las agrupaciones de mujeres, asociaciones que trabajen contra la lucha de la violencia contra las mujeres, a los vecinos y vecinas de la ciudad.

“Estamos en una ciudad marcada por la violencia y los femicidios.  Y es necesario   seguir realizando acciones que llamen a concientizar, reflexionar y promuevan un cambio cultural” concluyó Villarroel Sánchez

Te puede interesar