Banco Patagonia Marzo 2019

Acuerdan Políticas Públicas entre el Consejo Federal de Derechos Humanos de Nación y el Deliberante cipoleño

Locales 14 de marzo de 2019
El objetivo de la reunión fue establecer lineamientos sobre políticas de Derechos Humanos entre el Consejo Federal de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y la región.
COncejo Politicas

La presidenta del Concejo Deliberante recibió en su despacho al secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Alejandro Collia, el responsable del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Raúl Assum,  la coordinadora del CAJ, Victoria Lozano, la delegada circuital Alto Valle Oeste, Liliana Menard, la candidata a Diputada Provincial por el circuito Alto Valle Oeste (Cambiemos), Sonia Arámbulo, la secretaria de Familia de la Municipalidad de Cipolletti, Martha Moreno y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fernández Oro, Gustavo Amati.

El objetivo de la reunión fue establecer lineamientos sobre políticas de Derechos Humanos entre el Consejo Federal de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y la región.

Desde el Concejo Deliberante se comentó sobre aquellas normativas que se trabajaron en el ámbito legislativo en relación a los derechos de las mujeres, como la creación de la Casa Refugio para víctimas de violencia de género o la Ordenanza Nº 357-19 sobre la difusión y prevención de la Ley Nacional Nº: 25929 de Parto Respetado, en los Centro Promoción Comunitaria (CPC) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad.

El secretario del Consejo Federal de los Derechos Humanos aseguró “desde el Gobierno Nacional ponemos el eje en las políticas en el Parto Humanizado y en la prevención y erradicación de la violencia de género” luego agregó “desde el Organismo acompañamos medidas legislativas que tienen las ciudades de todo el país”.

Por otro lado, se estableció acuerdo en la necesidad de tener unidad especializada en recolección de pruebas de individualización genética de agresores sexuales en Cipolletti . Cabe aclarar, que el Expediente Nº 08/19 sobre Proyecto de Comunicación para la creación de dicho dispositivo, ingresa a estado parlamentario en la próxima sesión legislativa.

La presidenta del Cuerpo legislativo aseguró “es necesario trabajar desde todos los estamentos del Estado, para lograr tener políticas integrales e ir en la misma sintonía . En la reunión se logró unificar criterios y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional para la gestión de políticas públicas en defensa de los derechos humanos”.

Te puede interesar