Boca goleó 3-0 a San Lorenzo en el clásico

Deportes 09 de marzo de 2019
Mauro Zárate, Nahitan Nández y Sebastián Villa marcaron los goles del "Xeneize".
Gol de boca

Boca goleó este sábado por 3-0 aS an Lorenzo en La Bombonera por la fecha 22 de la Superliga Argentina. El cuadro de Gustavo Alfaro aprovechó el empate del puntero Racing para acortar su diferencia con el líder a ocho puntos y seguir en la pelea por el título del campeonato argentino.

Los ‘Xeneizes’ que llegaban de un empate sin goles de visita ante Jorge Wilstermann de Bolivia en su debut por Copa Libertadores, tomaron la iniciativa del juego desde el primer minuto. Aunque por momentos, el duelo se vio friccionado por faltas de ambos equipos, Boca aprovechó un error en salida del ‘Ciclón’ para abrir el marcador a los 4’ minutos con un potente remate de Mauro Zárate.

Ramón Ábila aprovechó un desorden en la banda derecha entre Victor Salazar y Fabricio Coloccini para recuperar el balón y asistir a Zárate, quien se hizo el espacio y con su pierna más hábil disparo desde fuera del área que dejó inmóvil al potero Monetti. Mientras que a la media hora, Ábila tuvo una buena escapada entre los centrales rivales e intentó picar el balón al guardameta que termina apenas desviado.

El conjunto de Jorge Almirón tuvo la oportunidad más clara a poco del final con un remate de cabeza de Nicolás Reniero que se estrelló en el travesaño.  En la segunda parte, San Lorenzo tuvo un par de ocasiones para igualar el resultado, pero Esteban Andrada estuvo concentrado para evitarlo.

A los 64 del complemento, Nahitan Nández anticipó el centro de Emanuel Reynoso y empujó el balón para vencer a Monetti. Cinco minutos después, el portero de San Lorenzo se fue expulsado por una patada sobre Ábila y dejó a su equipo con 10 hombres. Los pupilos de Alfaro encontraron más espacios en el terreno de juego y Sebastián Villa decretó el 3-0 final con una excelente definición al primer palo.

El próximo compromiso del equipo de Gustavo Alfaro será internacional: el martes, desde las 19:15, recibirá a Deportes Tolima de Colombia, por la segunda fecha del Grupo G de la Libertadores.

 Por su parte, San Lorenzo alcanzó los 13 encuentros sin triunfos contando todas las competencias (acumula 8 empates y 5 caídas) y sigue en el fondo de la tabla de la Superliga (con 17 unidades).

El azulgrana también tendrá acción copera la semana venidera, ya que el miércoles, a las 19:15, se medirá ante Junior de Colombia en el Nuevo Gasómetro, por la segunda jornada de la zona F de la Libertadores.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Román Martínez y Héctor Fértoli; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Te puede interesar