Banco Patagonia Marzo 2019

Se concretó la firma del acuerdo salarial con los sindicatos municipales

Locales 11 de marzo de 2019
El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello firmó con los sindicatos el acuerdo salarial para los trabajadores municipales de un incremento del 38 % acumulativo.
Muni CUERDO SALARIAL

El intendente Aníbal Tortoriello junto con el secretario de Economía y Hacienda Edgardo Molinaroli y la Directora General de Hacienda Marisol Alonso, firmaron con los sindicatos el acuerdo salarial para los trabajadores municipales. El mismo será de un incremento del 38 % acumulativo.

Conforme a lo estipulado en el mes de diciembre de 2018 el gobierno municipal otorgó un aumento sobre los básicos de los trabajadores del 6% a partir de enero del 2019, como recomposición salarial correspondiente al año 2018.

En tanto para este año 2019 el Municipio realiza un nuevo ofrecimiento que es aceptado por los representantes sindicales y que se trata de un incremento sobre los básicos a cobrar de forma acumulativa según el detalle:

Un 11%  con los haberes de marzo 2019.

Un 11 % con los haberes de junio 2019.

Y un 12% con los haberes de septiembre de 2019.

El intendente Tortoriello expresó  “en virtud de la inflación del costo de vida siempre es necesario revisar los salarios y en este caso el acuerdo salarial es del orden del 38% acumulativo que se dará en tres tramos. Entendemos que es una proyección de lo que puede llegar a ser la inflación y esperemos que  no lo supere, en caso de ser así hay una clausula gatillo para sentarnos a conversarlo.

Este aumento es un poco mayor de la expectativa inflacionaria y tiene que ver con el espíritu de recuperar el salario del trabajador municipal más allá que a veces la realidad de la economía familiar supera algunos índice, pero de alguna manera estamos intentando recuperar poco a poco el poder adquisitivo del trabajador municipal, nos interesa que los trabajadores tengan las mejores condiciones económicas mientras se puedan dar dentro del presupuesto municipal y las mejores condiciones en el ámbito laboral, en equipamiento y capacitación, para ser respetados en todos sus aspectos y tengamos un trabajador eficiente que de lo mejor para los vecinos”.

Las partes acuerdan mantener abierto el diálogo en caso que la evolución de los precios a nivel nacional (según mediciones del INDEC) supere significativamente el 38% acordado para la escala salarial de los trabajadores y en caso de considerarse algún ajuste sobre lo pautado se incluirá en el acuerdo salarial proyectado para el año 2020.

Te puede interesar