Banco Patagonia Marzo 2019

La candidata de Cambiemos apelará ante la Corte la candidatura de Weretilneck

Regionales 08 de marzo de 2019
Lorena Matzen presentó el recurso este viernes. El Superior Tribunal de Justicia rionegrino habilitó al actual gobernador para que sea candidato por un tercer mandato en las elecciones del 7 de abril.
Lorena Matzen

La diputada radical y candidata por Cambiemos Lorena Matzen anunció hoy que apelará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la decisión del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, que habilitó al actual gobernador Alberto Weretilneck para que sea candidato por un tercer mandato en las elecciones del 7 de abril.

Matzen dijo que "hoy estamos presentando un recurso ante la Corte porque esto no es en contra del gobernador, esto es en defensa de las instituciones, en defensa de la Constitución Provincial".

"No se puede vulnerar y poner al Estado al servicio de alguien porque perdemos ese derecho tan importante que todos tenemos que es la igualdad ante la ley", señaló.

Subrayó también que "no es una cuestión personal porque cuando uno mira la política desde lo personal toma cualquier acción como personal, nosotros estamos haciendo en defensa de las instituciones como radicales que somos, las defendemos", afirmó.

El mandatario provincial asumió el Poder Ejecutivo Provincial a principios de 2012 tras el asesinato del gobernador electo en diciembre del 2011, Carlos Soria. En 2015 se presentó a la reelección por la agrupación "Juntos Somos Río Negro".

La Carta Magna, en su articulado establece que "el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez".

El gobernador anunció su postulación a una nueva reelección al entender que el actual es el primero mandato, ya que el cumplió desde enero de 2012 había sido un reemplazo de Soria, lo que fue no aceptado por el kirchnerismo y Cambiemos, que impugnó la candidatura.

El tribunal electoral provincial avaló la impugnación pero el Superior Tribunal de Justicia revocó esa medida y habilitó a Weretilneck a participar en las elecciones del 7 de abril y tener una nueva posibilidad de gobernar la provincia por cuatro años más.

Te puede interesar