Unos 700 atletas participarán de la segunda edición del Ironman en Bariloche

Regionales 08 de marzo de 2019
El Ironman 70.3, una carrera de alta exigencia que combina natación, ciclismo y pedestrismo, se realizará el próximo domingo en la ciudad rionegrina de Bariloche, informó a Télam la Secretaria de Deportes de la localidad.
iRONMAN

Con la participación de más 300 competidores de 35 países extranjeros y 400 corredores argentinos, este evento -reconocido como uno de los triatlones mas importantes del mundo- se celebrara por segunda vez en la localidad patagónica de Bariloche, capital del turismo de aventura desde 2012.

La carrera consiste en 1,9 kilómetros de natación en el Lago Moreno, seguidos de otros 90 de ciclismo que unirán el Centro Cívico y Circuito Chico, y finalmente 21 más de pedestrismo a lo largo de la costa céntrica del Lago Nahuel Huapi.

"El inicio es en el Lago Moreno, a orillas del Llao Llao, donde los competidores nadarán; luego se llevarán a cabo los giros de bici en el circuito Chico y en la Avenida Bustillo hasta la rotonda de la Virgen de las Nieves, cercana al camino de acceso al cerro Catedral; para culminar frente del Centro Cívico, tras 21 kilómetros de run" detalló a Télam Mariano Patrone, presidente de Ironman Argentina.

"Entre los profesionales destacados que participarán de esta carrera está el argentino Mario Delias, mientras que Guillermo García, el argentino oriundo de Bariloche, es quien se distingue por sus habilidades dentro los competidores no profesionales", dijo Patrone.

La carrera, que genera un notable movimiento turístico para la región, otorgará 40 cupos a los mejores de cada categoría para participar en la final del Ironman que se celebrara en Niza, Francia.

"Las expectativas son realmente muy buenas, está todo encaminado y el clima acompaña", señaló Patrone, y agregó que se esperan alrededor de 22 grados y sol, "lo que permitirá contar -adelantó- con un escenario dócil".

Este año se repetirá con el atractivo IronKids, dirigido a los niños, y también la iniciativa Bosque Ironman, que consiste en plantar arboles para contribuir con la conservación y reproducción de la vegetación local.

Te puede interesar