Río Negro, primera en las inscripciones de residencias en la Patagonia

Regionales 04 de marzo de 2019
Río Negro recibió hasta el momento la mayor cantidad de inscripciones para la realización de residencias médicas y no médicas entre las provincias patagónicas.
Residencias

La inscripción se inició el pasado 18 de febrero en todo el país y se extenderá hasta el 29 de marzo próximo. En total, la Provincia registra 62 inscriptos, seguido por Neuquén con 52, Chubut con 34, Santa Cruz con 2 y Tierra del Fuego con 1.

Los factores decisivos para elegir a la provincia están relacionados con la atractiva remuneración mensual que ofrece Río Negro para los residentes ($ 42.537), el prestigio con el que cuenta el servicio público de salud rionegrino, el ambiente laboral y las posibilidades que permiten el equipamiento y las instalaciones para desplegar los conocimientos.

Además, Río Negro equipara el ingreso de los residentes al de los profesionales ingresantes al sistema de salud, lo cual permitirá hacer atractiva la oferta académica en la captación de residentes.

La pre-inscripción online es obligatoria y se realiza en www.sisa.gov.ar, www.sisa.msal.gov.ar. Para la inscripción,la Coordinación Provincialde Capacitación y Docencia, recepcionará la documentación enviada hasta el 29 de marzo.

En Viedma, los informes e inscripción se realizarán en el Ministerio de Salud, Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, en Laprida 240, 3º piso. C.P. (8500). Tel: 2920 423073,   contactos:[email protected] y [email protected]

En Buenos Aires, la recepción de documentación será enla Casade Río Negro, de9 a14, en calle Tucumán 1916, Capital Federal. (La admisión de sobres cerrados, con documentación para enviar a Río Negro, será hasta el día 29 de marzo).

Los exámenes y entrevistas se realizarán el día 24 de abril en General Roca, hotelLa Fundación, San Luis 2080. En Buenos Aires (para quienes realizaron el examen único allí o en otras provincias), el 2 de mayo en sala de conferencia del Ministerio de Economía, Reconquista 556.

 Requisitos:

1- Poseer título universitario argentino. En los casos en que todavía la universidad no se los haya entregado, se dará como plazo hasta el 24 de abril de 2019, día del examen.

2- Ser nativo/a por opción (ver ley 4919 provincial), extranjeros (ver ley 25.871).

3- Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de cinco años de graduado a la fecha de cierre de inscripción.

4- Sin límite de edad.

5- Para las residencias de neonatología: tener una residencia de pediatría completa o certificado de especialista,  hasta  nueve años  desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al  cierre de inscripción.

Te puede interesar