Tortoriello dio inicio a la Apertura del 32° Período Ordinario de Sesiones Legislativas

Locales 02 de marzo de 2019
Con un emotivo discurso el Intendente realizó un balance de los tres años de su gestión.
Tortoriello apertura

En un acto llevado a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti, el intendente de la ciudad dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Acompañaron al Intendente la presidente del Concejo María Elisa Lazzaretti y los concejales Diego Rudy, Alejandra Villagra, Miguel Aninao y Marcela Linhardo. La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez, estuvo ausente con aviso por cuestiones familiares.

Según lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, el artículo Nº 73 refiere que el inicio de las sesiones Ordinarias del Poder Legislativo son a partir el 1 de marzo hasta el 20 de diciembre y que sólo puede prorrogarse los tiempos, si el cuerpo legislativo lo considera necesario.

El Intendente en su discurso realizó el balance de los tres años de su mandato, nombrando todos los avances de las Secretarías, Direcciones y Áreas que componen la estructura municipal.

Entre las principales obras de su gestión Tortoriello destacó la culminación de la primera etapa del desagüe pluvial de la Circunvalación Perón y la licitación de la segunda etapa con fondos del Plan Castello, las obras de pavimento y bacheo en diferentes sectores de la ciudad, que cuando termine la gestión en diciembre se habrá llegado a 600 cuadras pavimentadas, un promedio de 150 cuadras por año, la renovación de la flota vehicular, el saneamiento del basural y la nueva sede de Servicios Públicos en el Parque Industrial, también valoró la apertura de la Casa Refugio, donde se da contención a mujeres y menores víctimas de violencia familiar y la construcción del nuevo edificio municipal en Alem y Kennedy, que en este momento está en una etapa de desarrollo de planos.

Por otro lado, la Presidenta del Concejo Deliberante tomó la palabra e hizo una breve descripción de las ordenanzas, en pos de mostrar el trabajo continuo y mancomunado por el cuerpo legislativo.

Concejo Aperuta

Te puede interesar