Última función del año de cine mundo en Cipolletti - "Ararat"

Agenda de Eventos 👇 Viernes 09 de noviembre - 21:00
Culmina el ciclo de Cine Mundo en Cipolletti proyectando su última película el 9 de noviembre a las 21 horas en la Casa de la Música (Fernández Oro 787). Entrada libre y gratuita.
Cine

Para despedirse de los cinéfilos se proyectará la película Ararat (2002) de Atom Egoyan.

Ararat trata sobre la vida de un joven llamado Raffi que vuelve a Canadá con latas de película de 35 mm, algunos videos digitales en su equipaje y un secreto. Durante el control aduanero, el inspector David tiene curiosidad por descubrir lo que intuye esconde Raffi, el cual declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en la ciudad de Toronto. David sospecha que miente y el interrogatorio se convierte en un auténtico examen psicológico que revela fragmentos de sus respectivas historias personales. Actúan:Charles Aznavour, Christopher Plummer, Elias Koteas, Eric Bogosian, Arsinée Khanjian, Brent Carver, Marie-Josée Croze, Bruce Greenwood y David Alpay.

El ciclo de Cine Mundo proyectó alrededor de trece películas totalmente gratuitas destinadas a adultos y jóvenes. Algunos de los títulos que podemos mencionar son: Albert Nobbs, Bread and Roses, Difret, El Insulto, Miral, Vier Minuten (Cuatro Minutos), También la lluvia, El dedo, Despertando a Ned Divine, Tomates verdes fritos, El campo de los sueños yHechizo de luna.

Carlos Lombardi, organizador y presentador del Ciclo comentó que el género de la proyección de las películas fue variado, algunas de estilo histórico, social, político, reivindicación de los derechos humanos y sobre la figura central de la mujer.