La Municipalidad de Cipolletti ofrecerá el programa "Mejor Hogar Gas"

Se trata de un microcrédito que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Locales 14/12/2018
Mejor hogar gas

El Municipio de Cipolletti ofrece el programa “Mejor Hogar Gas” de la secretaria de vivienda del Ministerio del interior. Se trata de un microcrédito que busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.  

En el marco de la llegada del programa hace un tiempo en la ciudad de Fernández Oro, Tortoriello comentó “Cipolletti ha crecido y esto va a facilitar que todos puedan hacer su instalación de gas domiciliaria y acceder al servicio que beneficia la calidad y economía de la familia”. Además aseguró que “Los asentamientos irregulares van a incluirse dentro de este plan una vez que tengan la regularización del dominio. Es el único servicio que requiere planos aprobados y que esté regularizada toda la instalación interna y la estructura de la vivienda”.

Desde la Municipalidad acercarán este Plan a los vecinos y asistirán a quienes estén interesados en adquirir el mismo. Pueden acceder a este crédito familias con ingresos totales por grupo de hasta tres  SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil). Deben tener entre 18 y 69 años y sus ingresos pueden ser formales o informales. No deben tener antecedentes negativos en el sistema financiero y la vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

El programa cuenta con una tasa de interés fija del 16% con un costo financiero total del 18,32%.  El plazo de crédito es de cinco años (60 cuotas) y cuenta con la posibilidad de una pre cancelación por la totalidad del préstamo en el Banco Hipotecario.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto