Inauguraron la primera escuela de cine pública en San Martín de los Andes

Regionales 28 de marzo de 2017
Se trata de una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc). Se cursará en las instalaciones del Centro Cultural Cotesma de esa ciudad
ESCUELA-DE-CINE-SJ

Se inauguró ayer en San Martín de los Andes la sede regional de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

El acto contó con la presencia del subsecretario de Cultura de la provincia, Marcelo Colonna y el rector de la Enerc, Pablo Rovito, junto con otras autoridades provinciales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Se trata de la primera escuela de cine pública y gratuita, que funcionará en San Martín de los Andes por una co-gestión entre la provincia y el Incaa. La carrera se cursará en las instalaciones del Centro Cultural Cotesma y tiene por finalidad potenciar la industria cinematográfica en Neuquén y en la región.

La sede Norpatagónica de la Enerc será dirigida por el vicerrector Martín Ferrari, cineasta neuquino y miembro de la Red Nacional de Film Commision. Ferrari cuenta con gran experiencia en gestión pública y se desempeñó hasta hace pocos meses como jefe del programa Industria del Cine, iniciativa que se lleva adelante en la provincia de San Luis.

Te puede interesar