Tortoriello, Quiroga y Peressini consiguieron el visto bueno en Nación para el asfalto de Futaleufú

Locales 28 de marzo de 2017
Durante el viaje realizado a Buenos Aires, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello consiguió la confirmación del proyecto presentado junto a sus pares de Neuquén y Plottier, sobre el asfalto de calle Futaleuf
33206722710_c7638cb958_b

El Intendente se reunió con el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, el Lic. Ricardo Delgado, con el objetivo central de dar a conocer el proyecto y poder obtener el financiamiento del mismo.

El proyecto implicará conectar dicha calle, límite entre Neuquén y Plottier, con el nuevo trazado de la Ruta 22 hacia el Norte y con Las Perlas hacia el Sur.

Tortoriello, destacó la importancia del asfalto, el cual es de sumo interés para los vecinos de Cipolletti, principalmente para los Perlenses, tanto como para Plottier y Neuquén, por ello la importancia de concretar la obra. “Será un acceso digno, para los vecinos de Las Perlas y todos aquellos que utilizan el acceso hacia la ruta” agregó el Intendente.

La obra demandará una inversión de 21 millones de pesos, siendo 4.400 metros los contemplados para pavimentar. Se estima que llevará tres o cuatro meses su ejecución.

Tortoriello comentó que el proceso dio inicio con la reunión, donde se plantearon las cuestiones legales y técnicas. Evaluando que dicha arteria es una suplementaria de la ruta Provincial N° 7. Esto cambia el eje de los planes, ya que siendo así, tendrán que darle intervención a la Provincia de Neuquén para poder iniciar el proyecto.

“Faltaría la definición de Provincia, pero estoy seguro que van a estar de acuerdo” aseguró Tortoriello.

En el marco de ese viaje, Tortoriello gestionó los avances de algunos programas de pavimentación que viene llevando a cabo. Mencionó algunos como el Pluvial paralelo a Circunvalación, el pavimento del barrio 12 de Septiembre, Saturnino Franco, entre otros. Destacando la realización de un proyecto de pavimentación y cordón cuneta de casi 80 millones de pesos para diferentes barrios de la ciudad.

Te puede interesar