Egresados del penal de Cipolletti hacen apicultura y con la miel elaboran cremas faciales

Realizan cultivos y producen insumos destinados a investigaciones y estudios de campo.

Locales 15/11/2018
Penal N° 5

Jóvenes y adultos que finalizaron la Secundaria a través del Centro Educativo que funciona en el Penal Nº5 de Cipolletti, participan de una iniciativa con panales de abejas. Realizan cultivos y producen insumos destinados a investigaciones y estudios de campo.

A través de la propuesta del “Taller de apicultura”, los estudiantes se forman en relación a las técnicas de cría, manejo de abejas y extracción de miel, dentro del Complejo Penitenciario 5, ubicado en Cipolletti. Con los cultivos desarrollan cremas faciales a base de aloe vera.

Lo producido es aprovechado, además, por estudiantes en el área de Química del Ciclo Orientado de Establecimientos de Educación Secundaria de la localidad, para realizar prácticas, investigaciones y estudios de campo.

Los Centros Educativos para Jóvenes y Adultos (CEPJA) se implementaron a partir del ciclo lectivo 2017 en 6 establecimientos penales de la Provincia, con el objetivo de brindar respuestas a las demandas de Educación en Contexto de Encierro.

Actualmente, los CEPJA funcionan en los penales provinciales de Viedma, Pomona, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, con un total de 282 estudiantes.

Te puede interesar
Lo más visto