Nuevos créditos hipotecarios a 30 años: por cada millón de pesos, habrá cuotas desde $ 4.600

Nacionales 24 de marzo de 2017
Los ofrecerán el Banco Nación, el Provincia y el Ciudad. Tienen tasas bajas y se ajustan por UVA, con lo cual la cuota acompaña a la inflación pero arrancando de montos mucho más bajos, similares al de un alquiler. Hoy los presentó oficialmente el ministro Caputo.
iapv

Los bancos Provincia, Ciudad y Nación comenzarán a ofrecer la semana que viene nuevas líneas de créditos hipotecarios a 30 años de plazo, ajustables por inflación y con cuotas que, por cada millón de pesos otorgado, serán similares a los valores de un alquiler, anunció hoy el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

“Estos no son créditos subsidiados sino que son el producto de haber salido del cepo cambiario y el default, y de haber conseguido financiamiento con las tasas más bajas de la historia”, dijo Caputo esta tarde en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, en la que estuvo acompañado por los titulares del Banco Nación, Javier González Fraga; del Bapro, Juan Curutchet; y del Ciudad, Javier Ortiz Batalla.

La cuota inicial a pagar por cada millón de pesos en un crédito a 30 años difiere según los bancos, y van desde $ 4600 en el Nación hasta unos $ 6400 pesos en el Banco Provincia

González Fraga dijo que “estas líneas de crédito estarán disponibles en un par de días más” en el Nación porque tienen que “preparar todos los datos para salir al mercado”.

Estos préstamos, por el bajo nivel de cuota que se pagará, “permitirán el ingreso a una vivienda a un albañil  o a una empleada doméstica”, promocionó el titular del Nación.

10 ítems a tener en cuenta:

- Los créditos serán otorgados por los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para sectores de ingresos medios y medios bajos.

- Para calificar, el ingreso individual o familiar deberá sumar cuatro salarios mínimos (que desde enero está en $ 8060), es decir un ingreso superior a $ 32.000

- Serán a 30 años, ajustados por inflación a través del formato de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). 

- El Nación aplicará una tasa de interés del 3,5% para clientes y de 4,5% para los que no sean clientes. Se estima una cuota mensual de $ 5.000, aproximadamente, por cada millón de pesos tomado en préstamo.

- En el Banco Provincia, la cuota por un préstamo de un millón de pesos a penas superaría a $ 6.320 para quienes cobren los haberes en el BAPRO.

- Y en el Banco Ciudad, el crédito será a 30 años con una tasa del 5,9% y la cuota sería cercana a los $ 5.900.

- Los préstamos estarán destinados a la compra de una vivienda única y de ocupación permanente.

- El monto máximo que prestarán las entidades será de aproximadamente u$s 200.000, según el tipo de cambio del día.

- La relación cuota ingreso será del 30%. Es decir, no se podrá usar más de un tercio del sueldo para pagar la cuota del crédito.

- El banco financiará hasta el 80% del valor del inmueble, según capacidad de pago del grupo familiar.

Te puede interesar