La ex Presidenta irá a juicio oral por la causa de dólar futuro

Nacionales 23 de marzo de 2017
La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse a juicio oral, junto a su ex ministro de Economía, Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la causa por las operaciones de dólar futuro.
0000278756

El juez federal Claudio Bonadío envíó este jueves a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por las operaciones de dólar a futuro del final de su mandato, informaron fuentes judiciales.

También envió a juicio oral y público por la misma causa al ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof y al ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli. 

Además de la ex presidenta, Kicillof y Vanoli, irán a juicio oral por la venta de dólar futuro los ex directores del BCRA Miguel Ángel Pesce, Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay -sigue en su cargo-, Sebastián Andrés Aguilera; y los ex directores de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Cristian Alexis Girard, Guillermo Mario Paván y David René Jacoby.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo , e impulsada por el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.  Será el primer juicio oral que enfrente la ex presidenta.

El procesamiento de Cristina Kirchner en esta causa fue confirmado por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal.

Te puede interesar