Se realizó en Cipolletti la Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales

Organizada por el Ministerio de Economía de la Provincia, se realizó este martes en Cipolletti la Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. Participaron responsables de hacienda de unas 31 localidades provinciales.

Locales 03/10/2018
Jornadas

Con el objetivo intercambiar experiencias y profundizar temas específicos relativos a las finanzas públicas municipales, los responsables de Hacienda de la casi totalidad de los Municipios rionegrinos se reunieron con los equipos del Ministerio de Economía de la Provincia.

El intendente Aníbal Tortoriello, estuvo presente en la Jornada que se desarrolló en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Río Negro, junto al Ministro de Economía de Río Negro Agustín Domingo, el presidente del CPCE Emilio Perticarini, la coordinadora técnica del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal Patricia Farah y el Secretario de Economía y Hacienda del municipio Edgardo Molinaroli.

En el acto de apertura de la jornada, Tortoriello expresó que “Esta reunión nos va a permitir tener algunas claridades de cómo procesar y armar un presupuesto en un futuro cercano”. Y agregó “No hay nada mejor que compartir experiencias, conocer lo que provincia proyecta y cómo es su interacción con Nación que nos puede servir para clarificar que va a pasar con nuestra coparticipación”.

Durante la Jornada se trabajó en temas puntuales como responsabilidad fiscal, mejorar los ingresos con un nuevo sistema catastral y discutir una nueva ley de coparticipación.

En este sentido, integrantes del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal presentaron experiencias en otras provincias argentinas que fortalecieron los aspectos técnicos y unificaron criterios para la elaboración de presupuestos. 

Este tipo de reuniones busca generar espacios de diálogo para tratar temas que se trabajan en Provincia con Nación y para replicar el esquema de trabajo. Además se evacuaron algunas dudas del Plan Castello y sobre el saldo de los aportes no reintegrables que recibieron los municipios de acuerdo al tipo de cambio.

Te puede interesar
Lo más visto