La Trochita, un atractivo turístico que se suma a la oferta rionegrina

La nueva formación se puso en marcha ayer, uniendo los 40 kilómetros entre Jacobacci y Ojos de Agua. Desde el próximo mes será un servicio regular, que potenciará turísticamente a toda la región.

Regionales 23/09/2018
La Trochita

Con la puesta en servicio de la mítica Trochita, la provincia de Río Negro fortalece su oferta turística en la zona, suma un nuevo atractivo y potencia a la meseta como región de gran potencial dentro del circuito turístico nacional. 

La histórica formación es mundialmente reconocida y aclamada por el turismo y la prensa especializada. Ayer volvió a unir Ingeniero Jacobacci con el paraje Ojos de Agua. Más de 40 kilómetros de un recorrido inolvidable, con paisajes únicos.

Desde noviembre el servicio comenzará a operar regularmente. Incluirá el trasladado en micro desde Bariloche a Jacobacci, el paseo en tren con almuerzo y el regreso por los mismos medios. 

El gobernador, Alberto Weretilneck, participó de este primer viaje histórico. Estuvo acompañado por autoridades de la empresa estatal Tren Patagónico, funcionarios nacionales y provinciales, operadores turísticos de todo el país, prensa especializada y vecinos de la región.

Con recursos propios, la empresa Tren Patagónico fue la encargada de poner a La Trochita en funcionamiento y sumarla al cúmulo de atractivos turísticos que ofrece la provincia.

Desde el próximo mes el Viejo Expreso Patagónico formará parte de la oferta de Bariloche y la Región Sur. Los turistas tendrán la posibilidad de vivir una experiencia bien patagónica, recorriendo paisajes típicos de la zona y compartiendo con los habitantes del lugar.

Además, se podrá conocer un poco más sobre la historia, las costumbres, comidas y artesanías de las familias de la región, incluyendo y potenciando a la meseta dentro del circuito turístico nacional e internacional.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “No voy a firmar aumentos que la provincia no pueda pagar”

Regionales 23/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck dirigió un mensaje a las rionegrinas y rionegrinos en el que abordó las preocupaciones económicas que enfrenta la provincia a causa de la política económica del Gobierno nacional y remarcó: “Ni la inflación, ni el aumento del costo de vida, ni la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pueden atribuirse al Gobierno de Río Negro”.

sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto