Organizaciones sociales protestarán en el puente carretero

Locales 14 de marzo de 2017
Lo confirmó Lila Calderón, referente barrial y líder del Movimiento Popular La Dignidad. No cortarán totalmente el puente pero se espera congestionamiento del tránsito.
corte-puente-neuquen-cipolletti

En el marco de varias jornadas nacionales de paros, acampes y cortes de rutas y calles, mañana se llevará adelante una manifestación en el puente carretero que une a Cipolletti con Neuquén. La medida comenzará a las 9:30 y finalizará cerca del mediodía. Reclaman la implementación de la Ley de Emergencia Social, que incluye la creación de 400 mil puestos laborales, la elevación de los planes sociales a los 6.300 pesos, la puesta en actividad de quienes integran el programa Argentina Trabaja, la regularización de tierras tomadas, entre muchos otros puntos. El corte en la Ruta 22 no será total, pero se esperan congestiones en el intenso tránsito que se registra en el horario elegido.

Lila Calderón, referente barrial y dirigente del Movimiento Popular la Dignidad señaló que no quieren “hacer un corte total” y que permanecerán en uno de los carriles de la vía. Además explicó que no buscan “molestar” y que buscan hacer comprender que “no es que no respetamos a los que necesitan pasar”, aclaró. En ese sentido alegó que el reclamo es por “pan, techo y trabajo, lo cual es fundamental”, agregó.

La protesta principalmente apunta a que se sancione la Ley de Emergencia Social, que según la dirigente “está cajoneada hace tres meses, y nos costó mucho conseguirla”, sostuvo. Sin embargo también plantean la finalización de unas 85.000 viviendas sociales que según sostienen están “sin terminar”. También piden lotes con servicios en tierras fiscales, acompañados por créditos para la autoconstrucción, chacras para campesinos y horticultores, la apertura de 1000 polos textiles para evitar el trabajo esclavo, entre otras problemáticas que difundieron mediante un comunicado.

La jornada de manifestación finalizará cerca del mediodía, y durante el transcurso de la mañana llevarán adelante una radio, una olla popular y repartirán volantes para “visibilizar” los temas sobre los que exigen al gobierno nacional la puesta en marcha de la Ley de Emergencia Social.

Calderón explicó que no se presentarán en ninguna repartición municipal o provincial, ya que el reclamo “es nacional, y por eso también estarán nuestros compañeros manifestándose en otros puntos del país”.

Río Negro

Te puede interesar