Por qué algunas personas sufren de mal humor cuando tienen hambre

Vida y Ocio 11 de marzo de 2017
Existe una razón científica del porqué tener hambre genera que algunas personas se tornen agresivas.
Shouldn%E2%80%99t%20Different%20Skill%20Levels%20ThinkstockPhotos-495624920

¿Alguna vez has visto alguien enojado cuando tiene hambre?

Ese fenómeno por el cual algunas personas sufren de mal humor cuando están "atrasadas" para la alimentación, se conoce como 'hangry'. La respuesta se encuentra en algunos de los procesos que ocurren dentro del cuerpo cuando uno necesita alimento.

Existe una razón científica del porqué tener niveles de glucosa bajos en la sangre hace que algunas personas se tornen agresivas.

Los hidratos de carbono, proteínas y grasas en todo lo que comemos se digieren en azúcares simples (como la glucosa), aminoácidos y ácidos grasos libres. Estos nutrientes pasan al torrente sanguíneo desde donde se distribuyen a los órganos y tejidos, para la obtención de energía.

A medida que pasa el tiempo después de la última comida, la cantidad de estos nutrientes que circulan en el torrente sanguíneo comienza a bajar. Si los niveles de glucosa en sangre caen lo suficientemente lejos, el cerebro lo percibirá como una situación que amenaza la vida.

Otra de las razones de que el hambre está vinculado a la ira es que ambos son controlados por genes comunes. El producto de uno de estos genes es el neuropéptido y , una sustancia química natural del cerebro que se libera cuando se tiene hambre.

La Bioguía

Te puede interesar