Municipio de Cipolletti conmemora el "Paso a la inmortalidad del General José de San Martín"

El acto presidido por el Intendente de la ciudad de Aníbal Tortoriello se llevará a cabo mañana viernes 17 de agosto a las 11 hs. en la Plaza San Martín.

Locales 16/08/2018
Plaza

El intendente de la ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello presidirá el acto por el "Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín". El mismo se llevará a cabo el viernes 17 de agosto a las 11 hs. en la Plaza San Martín (calle Miguel Muñoz e Yrigoyen).

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín, conocido como "Gran Libertador" y uno de los próceres más importantes de toda Sudamérica. Fue un militar y político rioplatense cuyas campañas revolucionarias fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú.

La figura del Gral. José de San Martín, representa, entre otros símbolos, el coraje, el compromiso, la valentía, la libertad e independencia alcanzada por regiones de Latinoamérica antes dominadas política y económicamente por España y otros países colonialistas como Portugal e Inglaterra.

Se trata de una de las figuras más destacadas de entre las que emergieron en la época de los movimientos y batallas independentistas.

Te puede interesar
Lo más visto