La CIC festeja su 60 º Aniversario con una Muestra Artística

35 artistas exponen sus obras alrededor de la temática convocante "Territorio" en el marco de los festejos de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti

Cultura 28/07/2018
DSC_0261
Villalba, Martín. (2017) Tipiglíficos. (Objetos escultóricos "7". Instalación)

El 60º Aniversario de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CIC) es la ocasión para que en torno a la pujanza de los comerciantes de la ciudad y con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio se plasma la Muestra Artística “Territorio” que se extiendió desde el jueves hasta el sábado a las 19 hs. 

Este espacio busca contribuir a la difusión del patrimonio, el arte y la cultura regional.

La muestra que contó con la participación especial y colaborativa de 35 artistas de la Ciudad de Cipolletti y el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén permite entrar en contacto con el arte contemporáneo y vivenciarlo.

Las Obras fueron seleccionadas y la muestra curada por Lic. Elisabeth Verdugo, el Prof. Fabian Urban y la Lic.María Lightowler –curadora invitada –

Se realizó con la colaboración especial de la Lic. Andrea Scatena, la Arq. Silvana Solari, Sr Aldo Buffolo.

La Lic. Elisabeth Verdugo durante la inauguración resaltó la importancia de la manifestación artística y de continuar apoyando y promoviendo su desarrollo, más allá de las crisis o dificultades. Valoró la oportunidad brindada por la CIC y el acompañamiento de la Dirección de Cultura Municipal con el apoyo desde la logística, la cual es indispensable para la organización de este tipo de eventos.

La temática abordada alude al concepto de “Territorio”, a partir del cual se busca generar un diálogo entre la comunidad y las propuestas artísticas, alentando a pensar el presente, el devenir, su tránsito, las diferentes maneras de habitar, cohabitar y construir un territorio. Aún más allá de lo que vemos, tomado también como espacio habitado por la memoria, por la experiencia, en búsqueda de una lectura que interpela desde otros conflictos, y a través de distintas realidades nos llevan al encuentro. 

Artistas de Cipolletti

Muestra Artística “Territorio”
Lugar: Centro Cultural Municipal Cipolletti - Toschi y Tres Arroyos -  Cipolletti.
Entrada libre y gratuita
Desde el jueves y hasta el sábado 28 de julio a las 19 hs. 

 

Lo más visto