Gutiérrez se reunió con las máximas autoridades de Shell

El encuentro se destacó la actividad de la compañía en Vaca Muerta y se anunció el desarrollo de nuevas áreas que hasta el momento se encontraban en etapa piloto.

Regionales 26/07/2018
Shell

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta miércoles en Buenos Aires con autoridades de Shell, durante un encuentro en el que se informó sobre las inversiones de la compañía en Vaca Muerta, que afianzan el desarrollo del sector energético del país. El mandatario provincial participó de la reunión acompañado por el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro.

Las autoridades provinciales se reunieron con el vicepresidente de Upstream del Grupo Shell y nuevo presidente de Shell Upstream Argentina, Sean Rooney; el gerente general de No Convencionales de Shell en América Latina, Laurens Gaarenstroom; la vicepresidenta Ejecutiva de Upstream Unconventionals del Grupo Shell y presidenta de Shell Estados Unidos, Gretchen Watkins; y el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze.

Durante el encuentro, la empresa informó el plan de inversiones que lleva adelante Shell en la cuenca neuquina, que contempla siete áreas – de las cuales cinco son operadas por la misma empresa-: Sierras Blancas, Cruz de Lorena, Águila Mora, Coirón Amargo Suroeste, Bajada de Añelo, Rincón La Ceniza y La Escalonada.

Luego de destacar el desarrollo de aquellas que se encuentran en etapa piloto, aprovecharon la oportunidad para anunciar las que, por su eficiencia y resultados, pasarán en el corto plazo a la etapa de desarrollo, esas son Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

Las autoridades provinciales celebraron el anuncio, considerando que se trata de un progreso significativo, con resultados satisfactorios, que incrementa las inversiones programadas de la firma en la provincia.

En este contexto, el gobernador destacó la política hidrocarburífera y el plan de competitividad que se lleva adelante a fin de afianzar el desarrollo de Vaca Muerta como proveedora de energía para el país, la región y el mundo; y que tiene como eje la mejora en la eficiencia, los costos y la productividad.

Te puede interesar
Lo más visto