Macri presentó el Plan Aerocomercial

Nacionales 06 de marzo de 2017
Las nuevas líneas aéreas serán una revolución de oportunidades para las provincias .Quince son las rutas aéreas y las aerolíneas low cost con origen o destino Neuquén

El presidente Mauricio Macri aseguró que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una "revolución de oportunidades" para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo, y remarcó que "todo va en línea con reducir la pobreza, unir a los argentinos", en un país que "se está poniendo de pie".

Fue en la presentación del capítulo Aerocomercial del Plan Nacional de Transporte, a partir del cual el Gobierno se fijó como objetivo "más que duplicar" la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019. En el acto que encabezó en Casa de Gobierno, el Presidente planteó que esa meta se alcanzará a fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria. 

Macri también anunció que el plan incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Posteriormente, el Jefe de Gabinete Marcos Peña acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el de Turismo, Gustavo Santos, realizaron presiciones sobre el comienzo de las operaciones de nuevas líneas aéreas en el país. Peña aseguró que las firmas le darán trabajo a 5.000 personas de modo directo y unas 25 mil de modo indirecto. 

Por su parte, Guillermo Dietrich anticipó que los planes son que Aerolíneas Argentinas crezca un 57 % en cuatro años y sume 4 millones de nuevos pasajeros. Pero también precisó que las nuevas empresas que se suman al mercado son: American Jet, que operará con base en Neuquén; Andes que operará en Buenos Aires pero tendrá un espacio de mantenimiento en Salta y Alas del Sur, con base en Córdoba. 

Dietrich informó que la firma Fly Bondi quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y que está pendiente la ratificación de las rutas pedidas por Avianca "por decisión del Presidente y para prevenir eventuales conflictos de intereses".

Estas son las rutas aéreas y las aerolíneas low cost con origen o destino Neuquén

multimedia.grande.bd667b75ba05ee06.5255544153204c4f5720434f53545f6772616e64652e4a5047

Télam

Te puede interesar