El Bolsón: buscan a dos mujeres que se perdieron en Cerro Lindo

La Brigada de Montaña de El Bolsón dispuso un operativo de búsqueda para rescatar a dos mujeres que se perdieron en cercanías al refugio Cerro Lindo, una de ellas es de Cinco Saltos y la otra es de Neuquén.

Regionales04/05/2025
cerrrolindo el bolson

La Brigada de Montaña de El Bolsón dispuso un operativo de búsqueda para rescatar a dos mujeres que se perdieron en cercanías al refugio Cerro Lindo 

El incidente fue reportado el viernes por la noche por el encargado de cuidar el cerro. El hombre alertó a las autoridades pasadas las 21.00,  después de percatarse que las mujeres no pasaron a retirar sus pertenencias y además, no las vio descender del cerro. 

Esta alerta desencadenó el armado de un operativo en conjunto entre Gendarmería Nacional y el grupo de rescate de la Brigada de Montaña.

Las autoridades aseguraron que las tareas de búsqueda comenzaron este sábado a la mañana para dar con el paradero de las mujeres.

En horas de la tarde, los rescatistas compartieron el último parte y hasta el momento no hay noticias favorecedoras sobre el hallazgo de las senderistas. Sin embargo, el operativo sigue activo hasta nuevo aviso. 

Te puede interesar
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Lo más visto