
El próximo lunes 19 de mayo se abrirá el concurso para cubrir la vacante del Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro, que estará vigente hasta el próximo 30 de mayo y alcanzará a profesionales del sector.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó el lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Formación Profesional de Coordinador Turístico, que comenzarán a dictarse en Las Grutas con el fin de ampliar la oferta académica que se ofrece en la provincia.
RegionalesEl Mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos y el Intendente Adrián Casadei. Las dos propuestas lanzadas este martes constituirán el Anexo II de Formación Técnica Superior de Las Grutas, dependiente del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de San Antonio Oeste.
La Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo tendrá dos divisiones con 70 ingresantes y una duración de 3 años; y la Formación Profesional de Coordinador Turístico tendrá una división de 35 ingresantes y durará 1 año. Las mismas se dictarán en el edificio de la ESRN N° 98 y CENS N° 26 en el turno vespertino.
El Gobernador Weretilneck resaltó que "una sociedad busca los consensos para adquirir los conocimientos, valores, formaciones en lo que necesite". "La educación necesita un eje importante que es preparar a las personas para esencialmente el mundo laboral para permitirles ser independientes, autosuficientes. Una de las luchas contra la pobreza es la educación" mencionó.
"Lo que propone el Ministerio a través de estas carreras, es que los jóvenes del Golfo tengan la posibilidad de seguir adelante con la formación laboral y poder acceder a un trabajo" agregó Weretilneck.
"El foco hoy está puesto en qué educación el Estado brinda a las futuras generaciones para que sientan que la educación es un valor importante, este es el desafío permanente" reflexionó el Gobernador.
Por su parte, el Intendente Adrian Casadei, aseguró que la de hoy es una "jornada importante, que jóvenes y adultos puedan iniciar esta tecnicatura y esta coordinación en un lugar turístico por excelencia y en dos cuestiones que tienen ver con esto: la seguridad e higiene y la coordinación en turismo".
"Somos una sociedad turística, así que esto es fundamental" agregó el jefe comunal y agradeció a la Provincia por trabajar conjuntamente.
La Directora del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste, Sandra Seitune, indicó que "hoy marcamos un hito fundamental en la historia de esta institución, con esta nueva posibilidad de formación que responde además a demandas de la comunidad". "Destacó y agradezco a las autoridades provinciales por esta significativa decisión que da respuesta a una necesidad" añadió.
Acompañaron también la jornada los Directores de la ESRN 98, Marcela Lobo y del CENS 26, Guillermo Robledo; y demás autoridades provinciales, municipales y de la comunidad educativa.
El próximo lunes 19 de mayo se abrirá el concurso para cubrir la vacante del Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo de Río Negro, que estará vigente hasta el próximo 30 de mayo y alcanzará a profesionales del sector.
Referentes del proyecto Pehuensat estimaron que para el próximo año la Universidad Nacional del Comahue tiene previsto poder poner en órbita un satélite que permitirá recopilar datos desde lugares remotos que en la actualidad carecen de un acceso regular a internet.
Los hechos objeto de este juicio ocurrieron en el mes de febrero de 2019 en una zona de chacras de Villa Regina.
El acusado fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva.
Este viernes 16 de mayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de los encuentros deportivos entre Cipolletti y Neuquén denominados “Confluencia Juega”
Efectivos de la Comisaría 29º de Las Grutas detuvieron a dos hombres, en la madrugada de este jueves, acusados de intentar robar en un local de la peatonal.
El médico cirujano Leandro Baseggio remarcó que ahora hay muchas pacientes que tienen menos de 40 años y consultan por este tipo de operaciones.
Los allegados de la menor se dirigieron a Tribunales.