Comenzaron las charlas sobre tenencia responsable de mascotas en escuelas cipoleñas

La Dirección de Zoonosis del municipio llevó a cabo una nueva charla sobre "Cuidados Responsables de Animales y tenencia responsable" en el Jardín Número 1 de la ciudad con las salas de 3,4 y 5 años.

Locales29/04/2025
perro

En el marco del programa de concientización que lleva a cabo la Dirección de Zoonosis del municipio, se llevó a cabo una nueva charla sobre "Cuidados Responsables de Animales y tenencia responsable" en el Jardín Número 1 de la ciudad con las salas de 3,4 y 5 años.   

La próxima charla será dictada el 6 de mayo en la Escuela N°165 del barrio Santa Clara, a las 13.45 h. 

Se abordaron temas como la importancia de la vacunación antirrábica, desparasitación, castración, adopciones, espacios de recreación, la importancia de no dejar animales sueltos en la vía pública, y los derechos de los animales, entre otros. 

El objetivo es que los niños y niñas sean transmisores del mensaje, y que puedan compartirlo con sus familias, generando conciencia sobre los cuidados responsables de los animales y el respeto por sus derechos.   

Gini Zalazar, directora de Zoonosis, explicó que: “el objetivo es brindar este tipo de charlas durante el año, ya estamos repartiendo invitaciones en todas las escuelas y jardines para que puedan sumarse”. 

Para solicitar las charlas de los cuidados responsables de los animales, las instituciones interesadas deben comunicarse con la Dirección de Zoonosis a través de WhatsApp al 299-5692877 o al 299-5720311. 

Te puede interesar
Lo más visto