APASA realizó más de 10.500 prestaciones en el primer trimestre

El Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de APASA, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, registró 10.516 prestaciones en los primeros tres meses del año. Estas acciones se desarrollaron en los 29 dispositivos distribuidos en distintas localidades de la provincia.​

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Este número refleja el fortalecimiento del acceso a servicios de atención, acompañamiento y orientación en materia de consumos problemáticos. Los dispositivos brindan asistencia ambulatoria, atención psicológica, espacios grupales, intervenciones territoriales y articulación con otros efectores del sistema de salud y redes comunitarias.​

La estrategia provincial busca brindar asistencia y apoyo a las personas que enfrentan problemas de consumo de sustancias, así como a sus familiares y allegados. Con presencia en diferentes localidades de la provincia, APASA se posiciona como un recurso valioso para la comunidad.​

Para consultas o solicitudes de asistencia, se encuentra disponible el sitio web oficial de APASA (www.apasa.rionegro.gov.ar) así como los contactos directos de cada dispositivo en el territorio.

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