
El Gobierno lanzó el Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos
Nacionales22/05/2025Luis Caputo aseguró que el Gobierno busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".
Los damnificados trabajaban en un establecimiento dedicado a la extracción de turba en la localidad de Tolhuin.
Nacionales18/04/2025Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Ushuaia” efectuó el registro de tres inmuebles ubicados en la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego.
El operativo se llevó adelante en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 26.842 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.
Como resultado de los allanamientos, los uniformados identificaron a un ciudadano investigado, como así también a cuatro personas mayores de edad, quienes se encontraban trabajando en un establecimiento destinado a la actividad de extracción de turba (material orgánico comúnmente utilizado en agricultura).
Al encontrarse ante un presunto caso de explotación laboral, los efectivos procedieron según los lineamientos establecidos en el Protocolo de Actuación de las Fuerzas Federales para el Rescate de Víctimas de Trata de Personas, asegurando el respeto por los derechos de las víctimas y la implementación de medidas de protección adecuadas.
Asimismo, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, a fines establecer cumplimiento de normativa vigente en materia laboral, conforme lo ordenado por la Unidad Fiscal Ushuaia, la cual dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país del involucrado.
Además, se realizó la incautación de una pistola calibre 22, tres municiones del mismo calibre, un rodado, una cámara filmadora, 11 teléfonos celulares, 10 chips de celular, un un disco rígido, cuatro tarjetas memoria sd, una notebook, una cámara fotográfica, tres pendrives, un mp3 y documentación de interés para la causa.
(NA)
Luis Caputo aseguró que el Gobierno busca darle a la gente "la libertad de manejar sus ahorros".
El indicador venía de una suba en febrero (0,8% respecto a enero).
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.
Aguas Rionegrinas avanza con los primeros trabajos de una obra clave sobre la calle Don Bosco, donde se realiza el recambio de 200 metros de cañería principal.