A orillas del mar, una nueva bodega se suma a los Caminos del Vino

Tras la flamante inauguración de sus instalaciones, la Bodega Artesanal Don Amaro se incorpora a los Caminos del Vino para convertirse en el 14° establecimiento abierto al turismo que conforma este impactante atractivo rionegrino, una imperdible propuesta que invita a adentrarse en el mundo vitivinícola provincial desde la cordillera al mar.

Tendencias - Empresas
Bodega Artesanal Don Amaro

Se trata de una incipiente bodega ubicada en el cruce de la Ruta 3 y de Ruta 251, a la altura de San Antonio Oeste, cuyo origen se remonta a la historia de dos visionarios, padre e hijo, que vieron en este sitio un espacio prometedor para el desarrollo productivo de olivos, en primera instancia, y de la vid después. 

La producción vitivinícola del establecimiento está basada en un delicioso malbec de características particulares, debidas principalmente a cuestiones propias del terruño e influenciadas por los vientos marítimos y el cambio de las mareas que genera uvas con grandes concentraciones de polifenoles, que se traducen en un vino con mucho cuerpo y color.

En un impactante marco natural, esta bodega abre sus puertas al público con visitas guiadas por el viñedo y la bodega con degustación de vinos, así como también de todos los productos de Oleosan que se elaboran allí mismo a partir de los olivares del que derivan los destacados aceites de oliva y aceitunas de máxima calidad y con reconocimientos internacionales.

Cabe destacar que Don Amaro cuenta con un espacio destinado a la venta de productos propios y de otros productores patagónicos cuyos horarios de atención son de lunes a lunes de 8 a 20.

Te puede interesar
Lo más visto
aw regina

Río Negro acompaña a Villa Regina con más obras, salud y escrituras

Regionales

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, Villa Regina vivió una emotiva jornada en la que se rubricó un acta con el intendente Luis Albrieu para realizar la ampliación de la red de gas del barrio Aldrighetti, obra que permitirá llegar con el servicio a 13 familias y representa una inversión provincial superior a los $15 millones.