Se encuentra abierta la Convocatoria para el programa de ayuda económica en el marco del "Fomento para el desarrollo cultural"

Cultura 25 de febrero de 2017
Está destinado a la movilidad y circulación de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.
007ARTMIAMI_CPJ
Pieza de Carole Feuerman

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo otorga ayudas e incentivos destinados al fomento y fortalecimiento de los sectores productivos vinculados a las Industrias Creativas de nuestro país. Este programa brinda la posibilidad, a través de distintas líneas y modalidades, de que artistas, productores, gestores, emprendedores y/o empresas puedan presentar proyectos y/o actividades que requieran apoyo para su concreción.

Esta línea contribuye a la movilidad y circulación de artistas, productores, gestores y emprendedores vinculados al sector cultural en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas de relevancia para su desarrollo, dentro y fuera del país.

Las modalidades de esta convocatoria son:

– Ayudas a la movilidad dentro del país:

– Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)

– Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 5 pasajes)

–  Ayudas a la movilidad al exterior

–  Presencia en ferias y mercados (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)

– Participación en giras, festivales y exposiciones (Ayuda máxima: hasta 4 pasajes)

Para la postulación a la línea Movilidad se deberá incluir un documento que acredite la participación en el evento al cual se desea concurrir. El mismo podrá ser una carta de invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, pre-acreditaciones, constancias de pago de stands, o cualquier otro documento similar que acredite la participación, y contenga información suficiente sobre la fecha del evento, lugar de realización,  y actividad que desarrollará el invitado.

En caso de que este documento esté redactado en otro idioma, se deberá adjuntar también una nota de traducción al idioma español.  

Se apoyará a los proyectos seleccionados mediante la emisión de pasajes por parte del Ministerio de Cultura de la Nación a favor de los beneficiarios.

Podrán presentarse en esta línea únicamente personas físicas. Las instituciones con personería jurídica deberán designar un representante para la postulación.

Cronograma de la línea Movilidad

1º LLAMADO (viajes entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2017)

20 de febrero: apertura de convocatoria

21 de marzo: cierre de convocatoria.

2º LLAMADO ( viajes entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2017)

19 de junio: apertura de convocatoria.

13 de julio: cierre de convocatoria.

La postulación podrá realizarse solamente en forma digital  http://fondo.cultura.gob.ar

Podrán postularse a esta convocatoria personas físicas y/o jurídicas, según la línea y modalidad, que cumplan con los requerimientos detallados en las bases. En la línea Movilidad sólo podrán presentarse personas físicas.

Las personas físicas deberán ser mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con residencia legal acreditada en el país, con una duración no inferior a doce meses consecutivos.

Las personas jurídicas podrán ser Asociaciones Civiles, Cooperativas, Fundaciones, Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) o Sociedades Anónimas (SA).

No se admitirán postulaciones presentadas por menores de edad,  ni de personal del Ministerio de Cultura de la Nación bajo cualquier modalidad de revista, ni contratados por la mencionada cartera bajo cualquier modalidad.  

Los beneficiarios de las anteriores convocatorias pueden participar en la convocatoria 2017. 

Contacto: http://fondo.cultura.gob.ar

 [email protected]
 +54 (011) 3754-0551
 11 a 17 hs.

Adolfo Alsina 465 8vo piso
[C1087AAD] Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires, Argentina

 

Te puede interesar