El TC brilló en Viedma, con un gesto solidario por los incendios

El Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino, fue el gran protagonista del fin de semana en Viedma, donde cientos de fanáticos se acercaron al autódromo para alentar a sus marcas y pilotos favoritos.

Deportes16/02/2025
tc viedma

El Turismo Carretera, la máxima categoría del automovilismo argentino, fue el gran protagonista del fin de semana en Viedma, donde cientos de fanáticos se acercaron al autódromo para alentar a sus marcas y pilotos favoritos. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó la jornada, que también tuvo un fuerte gesto solidario: la ACTC entregó una donación de $20.000.000 para las familias afectadas por los incendios en El Bolsón. Además, pilotos y empresas patrocinadoras de la categoría se sumarán con aportes económicos para apoyar a la comunidad y a los bomberos que combatieron la emergencia.

Por octava vez en la historia, el Autódromo Ciudad de Viedma fue el escenario de la apertura del campeonato de Turismo Carretera; en esta oportunidad quien festejó la victoria fue Jonathan Castellano (Dodge) acompañado en el podio por Agustín Canapino (Chevrolet) y Julián Santero (Ford).

En la previa, la categoría TC Pista también hizo vibrar al autódromo, donde el primer lugar quedó en manos platense Nicolas Moscardini (Ford), escoltado por el viedmense Joaquín Ochoa (Dodge) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), quien se ubicó en el tercer lugar. 

El Gobernador Weretilneck agradeció a todo el Turismo Carretera por la confianza. “Cumplimos una década en Viedma, es un privilegio que nuestra provincia sea una de las sedes más importantes del automovilismo argentino”.

Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, agradeció al Mandatario y aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un aporte de $20.000.000 para las familias afectadas en los incendios de El Bolsón: “Es el acompañamiento de la institución a las personas que están atravesando este momento tan difícil”, explicó.

Finalmente, el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que “fue un gran fin de semana deportivo para la ciudad, muchos fanáticos se han acercado a disfrutar” y añadió que “con la llegada del TC a Viedma, se produce un gran movimiento económico y turístico que nos deja muy conformes”. 

Una vez más la capital rionegrina estuvo en los ojos del país, principalmente de los fanáticos de la velocidad que, en todo el país y el mundo, encendieron sus televisores para ver el arranque del campeonato.

En los últimos diez años, Viedma se ha posicionado como una fija del calendario de Turismo Carretera y el público también se ha acostumbrado a que las ilusiones de un nuevo título, comiencen en la ciudad capital de Río Negro.

Te puede interesar
Lo más visto