Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación científica para la Antártida

La jefa de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) argentina, Fernanda Millicay y el director del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), contralmirante Daniel Núñez, suscribieron este acuerdo en la Cancillería, en ocasión de la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA)

Nacionales 20/05/2018
Base Antartida

La Cancillería argentina firmó un memorado de entendimiento en materia de cooperación antártica con Uruguay con el propósito de fomentar los intercambios científicos entre los dos países que poseen bases en el continente blanco, informó hoy un comunicado difundido por el Palacio San Martín.

La jefa de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) argentina, Fernanda Millicay y el director del Instituto Antártico Uruguayo (IAU), contralmirante Daniel Núñez, suscribieron ayer este acuerdo en la Cancillería, en ocasión de la 41ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico (RCTA).

“La DNA es el organismo que tiene a su cargo la administración del Programa Antártico Argentino y depende de la Cancillería, dentro de su órbita se encuentra el Instituto Antártico Argentino, el cual planifica, coordina y supervisa la actividad científica argentina en el continente”, explicó la comunicación de la cartera de relaciones exteriores.

Este memorando, añadió, “se enmarca en los principios del Tratado Antártico: la paz, la ciencia, la protección del medio ambiente y la cooperación internacional en la Antártida”.

Argentina tiene más de veinte convenios de cooperación con otras Partes en el Tratado Antártico, y este que firmó con Uruguay es el octavo que suscribe desde 2016.

Los otros siete se han firmado con Chile, la República Popular China, República de Corea, Japón, Polonia, Noruega y el Reino Unido.

Te puede interesar
Lo más visto