IPROSS renovó convenio con centro de tratamiento de adicciones de Cipolletti

El objetivo es mejorar y ampliar el servicio que se brinda a los afiliados de la obra social provincial, en este centro ubicado en Maestro Espinosa 3850, que ofrece una alternativa terapéutica para el tratamiento de las adicciones.

Locales24/01/2025
ipross centro cipo

La titular del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Marcela Ávila, firmó este jueves la actualización del convenio prestacional con las autoridades del Centro DAT de Diagnóstico y Atención Terapéutica ubicado en Cipolletti.

El objetivo es mejorar y ampliar el servicio que se brinda a los afiliados de la obra social provincial, en este centro ubicado en Maestro Espinosa 3850, que ofrece una alternativa terapéutica para el tratamiento de las adicciones.

El lugar cuenta con un módulo ambulatorio, esta modalidad de tratamiento se indica para personas que deciden consultar y tratarse desde su propia voluntad y que además sostienen áreas como trabajo, estudio o familias poco afectadas respecto de los hábitos o cuestiones conflictivas relativas al consumo.

Además, cuenta con hospital de día, se trata de una modalidad intensiva donde el residente, de acuerdo a sus características comparte cuatro horas en “Centro de Día” media jornada, de 9 a 13, de lunes a viernes.

El módulo comunidad terapéutica apunta a un tratamiento para mejorar la situación psiquiátrica de los pacientes, disminuir los riesgos y daños psicofísicos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y a restablecer los vínculos sociales.

La obra social provincial juega un papel fundamental en el apoyo a sus afiliados que enfrentan desafíos relacionados con las adicciones. Esta institución prioriza el acceso a tratamientos especializados y programas de rehabilitación, brindando una red de atención integral que incluye asesoramiento médico, psicológico y social.

Con la firma de este convenio IPROSS integra a su red de prestadores a un centro especializado en el tratamiento de las adicciones, una de las problemáticas de salud más importantes y crecientes de la actualidad.

El objetivo es priorizar el acceso de los afiliados que están transitando complejas situaciones personales y familiares desde una perspectiva integral, que incluye la prevención, el tratamiento y la reinserción social, para mitigar sus efectos devastadores en individuos y comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto