El Plan Calor llegó a Las Perlas

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se informó que se comenzó a repartir leña en Las Perlas.

Locales 18/05/2018
Las Perlas

El programa de asistencia denominado Plan Calor comenzó a desarrollarse el pasado 7 de mayo y beneficiará a 2780 familias beneficiarias. 

La leña para este programa de asistencia fue adjudicada a la empresa CURACO S.A., que cotizó 3.812.250 pesos, por 1.300 toneladas.

El servicio que se contrató es por leña dura, seca, tipo caldén, embolsada, con envase impreso con el logo de la municipalidad de Cipolletti, provisto por el oferente de 30 kilos cada una aproximadamente. La leña tiene que estar trozada a no más de 30 cm de largo, diámetro no mayor de 10/15 cm. de espesor. 

Nahuel Rodríguez, director Administrativo de Desarrollo Humano, recordó que “durante 2017, resultaron beneficiarias entre 2500 y 3000 familias y se entregaron a 43.500 bolsas”. Aclaró que “si bien ya comenzó la entrega de leña y se completó el relevamiento, todavía se pueden incluir a otras familias. Si se trata de situaciones especiales o no fueron incluidos en el padrón, pueden concurrir a los Centros Comunitarios, donde se realizará una evaluación social para ver si es posible integrarlos en el programa”.

Rodríguez también indicó que este año está planificada la entrega de 11.500 bolsas por vuelta, y se estima que se realizarán 4 o 5 vueltas, dependiendo de la temperatura.

Te puede interesar
Lo más visto