
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
Con un avance estimado del 90%, continúa la obra de recalce estructural y refacciones generales de la Escuela Primaria 335 de Allen.
Regionales21/01/2025De esta manera, los trabajos se encuentran en su etapa final con la ejecución de tareas de pintura y acondicionamiento de las áreas intervenidas para que el edificio se encuentre habilitado para el inicio de clases del corriente año.
Por otro lado, ya se terminó con la reconstrucción de pisos, contrapisos, muros, cielorrasos, sistema de iluminación, reposición de aberturas y pintura en las aulas. Actualmente en esos espacios se está haciendo la limpieza correspondiente para dejarlos en funcionamientos.
A su vez, el recalce de fundaciones fue ejecutado en el inicio de la obra y junto al reacondicionamiento de dos aulas y la refacción completa de la batería sanitaria, se posibilitará tanto el uso de las mismas, como la funcionalidad completa del edificio.
Respecto a los trabajos en la batería sanitaria, estos incluyen una reconstrucción completa de las cañerías cloacales, de agua, eléctricas, reposición de revestimientos, artefactos sanitarios, contrapisos y pisos y pintura, obteniendo una batería sanitaria completamente nueva y en perfecto funcionamiento.
Próximamente se realizará una verificación del funcionamiento de las cañerías de agua y cloacales, de manera de concluir la obra antes de la finalización del plazo de ejecución.
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.
A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local