Con aporte provincial, Fernández Oro ejecutará obra clave en Los Frutales

El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al intendente Gustavo Amati, encabezó este viernes el acto de firma de contrato para ejecutar las obras de cordón cuneta y badenes para el barrio Los Frutales de Fernández Oro, beneficiando a 160 familias con una inversión provincial de $444.875.040,10.

Regionales19/01/2025
aw amati fdez oro

Los trabajos, que estarán a cargo de la empresa ECA S.A., consisten en la construcción de 5.400 metros de cordón cuneta y 100 M2 de badenes, con el objetivo de brindar un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, ordenar el tránsito vehicular, permitiendo definir los niveles de construcción para cada lote y ancho de vereda.

El Gobernador Weretilneck destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, que permite el desarrollo de diversas obras en la localidad. “En los primeros días de marzo finalizará la obra del nuevo hospital de Fernández Oro. Además se están trabajando en las nuevas plantas de filtrado y de distribución de agua, en reparaciones en el acueducto principal”, detalló el Mandatario.

“Esta obra de cordón cuneta y badenes, a la que hoy le damos el puntapié inicial, servirá  para ordenar desde todos los puntos de vista la zona sur de la ciudad, que es donde estará el nuevo hospital”, agregó Weretilneck.

Entre las tareas a ejecutar, se realizará el movimiento de suelos, la nivelación de calles y hormigonado de cordón cuneta y badenes, a la vez que se ejecutarán descensos en coincidencia con accesos vehiculares.

También se ejecutarán dos descensos de cordón por esquina, con el fin de realizar las rampas para accesibilidad de personas con discapacidad.

Acompañaron el acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Mariano Lavín; el intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati; legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.

pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

Lo más visto