
Se busca asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y seguir consolidando el desarrollo del lado rionegrino de Vaca Muerta.
La secretaria de Hidrocarburos de Río Negro, Mariela Moya, participará en una reunión plenaria en la Legislatura provincial para presentar los detalles del acuerdo de prórroga de la concesión del área Estación Fernández Oro (EFO).
Energía y Minería27/12/2024La secretaria de Hidrocarburos de Río Negro, Mariela Moya, participará en una reunión plenaria en la Legislatura provincial para presentar los detalles del acuerdo de prórroga de la concesión del área Estación Fernández Oro (EFO). Este bloque gasífero, ubicado en Allen, representa el 30% de la producción de gas de la provincia y es clave para la continuidad de la actividad hidrocarburífera.
El acuerdo será analizado este viernes en sesión extraordinaria, marcando un nuevo paso dentro del proceso de prórrogas hidrocarburíferas liderado por la Secretaría de Energía y Ambiente. Según Moya, “la sesión es extremadamente importante porque se trata de un área de gran relevancia dentro de la producción hidrocarburífera”.
La prórroga contempla la transferencia de la titularidad del bloque, previamente operado por YPF, a tres empresas del Grupo Quintana: Quintana E&P Argentina SRL, Quintana Energy Investments SA y Gas Storage and Midstream Services SA. Esta cesión se enmarca en el plan estratégico de YPF, que puso en venta algunos yacimientos maduros para priorizar otros proyectos.
La secretaria explicó que el proceso incluyó la evaluación oficial de un plan de inversiones para los próximos diez años de USD 91.880.000. "La propuesta de inversión no sólo implica un monto considerable en dólares, sino también proyectos para maximizar la recuperación de gas y petróleo, todo dentro del marco de sostenibilidad ambiental que caracteriza a este área", detalló Moya.
Además, el acuerdo responde a los lineamientos de la ley sancionada en julio pasado, que prioriza la continuidad operativa, la sostenibilidad ambiental y el resguardo de las instalaciones y la población cercana. “Buscamos garantizar la eficiencia en la operación, el cuidado ambiental y la responsabilidad social empresarial, pilares fundamentales para el desarrollo sostenible del Alto Valle”, agregó.
Como antecedente al debate del viernes, la Legislatura aprobó por unanimidad hace menos de diez días el primer acuerdo entre el Gobierno provincial y la empresa VISTA por las áreas 25 de Mayo-Medanito SE, Entre Lomas y Jagüel de los Machos.
Se busca asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y seguir consolidando el desarrollo del lado rionegrino de Vaca Muerta.
Lo informó la Secretaría de Energía en base a un estudio ordenado por la Ley de Bases.
La Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro inspeccionó los nuevos avances en la obra del oleoducto Vaca Muerta Sur, que ya se encuentra en etapa de bajada de caños a zanja y preparación de cruces especiales en territorio provincial. Se trata de una de las obras de infraestructura energética más relevantes del país.
Para competir con las tiendas chinas, marcas como Zara y Macowens lanzaron descuentos de hasta 70%. Además, ofrecen la opción de pagar en 6 cuotas sin interés.
Es una de las herramientas que está utilizando el Tesoro para comprar divisas sin impactar sobre el mercado cambiario.
Así, se registraron 3488 nuevos casos de tuberculosis en Argentina, una cifra que excede la mediana de los cinco años previos, que era de 2530 casos.
Un nuevo ataque suicida en Pakistán.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.