Salarios acumularon séptimo mes de suba real en octubre

El índice de salarios se incrementó 4,6% mensual

Nacionales21/12/2024
salarios

El índice de salarios se incrementó 4,6% mensual en octubre y 172,1% interanual, de acuerdo con un informe difundido este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El indicador acumula una suba de 129,2% respecto de diciembre previo. 

Tras la difusión de los datos, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo en la red social X que octubre fue el "séptimo mes consecutivo de suba real" y que "ya (está) en los niveles de noviembre 2023".

El crecimiento mensual se debe a subas de 4% en el sector privado registrado, 4,3% en el sector público y 7,7% en el sector privado no registrado.

Para octubre de 2024 el índice de salarios acumula una suba de 129,2% respecto de diciembre del año previo, debido a subas de 133,1% en el sector privado registrado, 109,9% en el sector público y 156,8% en el sector privado no registrado.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
pymees rn

ADERN acompaña a pymes, cooperativas e industrias de todo Río Negro

Regionales30/06/2025

Con una lógica ágil, digital y territorial, la Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN) acompaña a empresas, cooperativas, industrias y nuevos emprendimientos que eligen crecer en la provincia. Su objetivo es claro: brindar herramientas concretas para potenciar inversiones, generar empleo y fortalecer el entramado productivo rionegrino.

aw uba

Río Negro fortalece lazos con la UBA para impulsar ciencia y tecnología

Regionales30/06/2025

Río Negro firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y esta semana inicia la primera diplomatura gratuita fruto de este lazo, titulada "Programación y Análisis de Datos", que se llevará adelante en Ingeniero Jacobacci, Cipolletti y San Antonio Oeste, con un total de 150 cupos gratuitos. De esta forma la Provincia y las universidades planifican en conjunto, una alianza con impacto local y proyección nacional.