Weretilneck comenzó la actividad oficial de la visita de Estado de la Argentina a España

Regionales 22 de febrero de 2017
El gobernador Alberto Weretilneck, participó hoy en el Palacio Real de Madrid, de la ceremonia de recepción oficial que ofrecieron los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, a la comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri.
00026567

Tras la ceremonia, las autoridades argentinas se dirigieron al Parlamento español, donde asistieron a una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado.

El Presidente dio un breve discurso en el Parlamento de España, donde instó a los empresarios españoles a "profundizar su participación" en Argentina.

La visita de Estado de la Argentina a España, que integra el Gobernador Weretilneck, comenzó oficialmente esta madrugada, e incluye una agenda extensa e intensa, dado que concentra en tres días avances políticos y comerciales para fortalecer las relaciones bilaterales.

En tanto, mañana se producirá un encuentro entre Macri y el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde firmarán un Plan de Acción sobre desarrollo de infraestructura, energía, agricultura, transporte, comunicaciones y tecnología.

Cabe señalar que hacía más de dos años que España no recibía a ningún jefe de estado en una visita oficial; motivo por el cual Madrid amaneció ayer con banderas argentinas y españolas en varios espacios públicos.

La comitiva argentina arribó ayer a Madrid con el claro objetivo de fortalecer la relación bilateral, promover el comercio, alentar inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural.

Mañana, también se reunirán con autoridades de empresas españolas con intereses en la Argentina y con líderes del IBEX 35, que agrupa a las más grandes compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Posteriormente, junto a los Reyes y la Primera Dama, participarán del recorrido inaugural de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que este año tiene a la Argentina como país invitado de honor.

La comitiva oficial argentina está integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Cultura, Pablo Avelluto; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador Ramón Puerta y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

También los senadores nacionales Luis Naidenoff y Guillermo Pereyra; el diputado nacional Pablo Tonelli; el referente de la UCR Ernesto Sanz, y los dirigentes sindicales Dante Camaño y Gerónimo Venegas.

Te puede interesar