
Desde Edersa informaron que el corte será de 9 a 11:30 y afectará a diferentes barrios de la ciudad
El Municipio de Cipolletti informó que se están reforzando las inspecciones a comercios de la periferia de la ciudad, incluyendo los ubicados en los barrios Distrito Vecinal Noreste, Ferri, Anai Mapu, entre otros sectores.
Locales03/11/2024A través de la Dirección de Comercio se informó que se están reforzando las inspecciones a comercios de la periferia de la ciudad, incluyendo los ubicados en los barrios Distrito Vecinal Noreste, Ferri, Anai Mapu, entre otros sectores. El objetivo es acompañar al comerciante y resguardar la salud de los vecinos. Los controles bromatológicos y de calidad alimentaria durante inspecciones de rutina son procedimientos de vital importancia para evitar y prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos.
Diego Zuñiga, director de Comercio, informó al respecto: “Hasta el momento inspeccionamos más de 100 comercios de la periferia, en general observamos un gran grado de cumplimiento de las normativas. En la actualidad tenemos 750 expedientes en trámite para habilitaciones comerciales, es decir que las solicitudes se han incrementado en función de estos relevamientos. Los mismos se llevan a cabo en conjunto entre las áreas de Comercio, Bromatología y Abasto”.
Desde el municipio se busca acompañar a todos aquellos comerciantes que quieran invertir en la ciudad, generando puestos de trabajo genuinos sin perder el foco en la fiscalización y en el resguardo de la salud alimentario de los vecinos. Verificando que los locales cumplan con las exigencias de seguridad y condiciones edilicias para el desarrollo de la actividad.
Controles de rutina
A través de la Dirección municipal además se comunicó que el 30 de octubre se clausuraron de forma preventiva tres comercios en la zona de calle Arturo Illia y Ruta 151, por no contar con habilitación comercial correspondiente. Ya habían sido notificados anteriormente, los mismos pertenecían a los rubros: corralón, vivero y taller mecánico. Se procedió a darle intervención al Juzgado de Faltas.
Zuñiga, agregó que durante la jornada de hoy, viernes 1 de noviembre, el Departamento de Calidad Alimentaria detectó, durante una inspección de rutina, una tonelada de pollo que no se encontraba apto para el consumo, por lo que se procedió al decomiso y a la clausura preventiva del establecimiento ubicado sobre calle Las Heras, dando lugar a la intervención del Juzgado de Faltas municipal.
Consejos a la hora de comprar alimentos
Se recuerda a los vecinos que es importante tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar carne y otros alimentos:
-Que el local esté habilitado y cuente con buenas condiciones de higiene en general.
-Que al ingresar al local comercial no se sienta olor a lavandina, o mal olor ( a podrido).
-Revisar siempre la fecha de vencimiento de los productos.
-Qué el color de la carne sea roja y no negra o verde.
-Qué el manipulador tenga su ropa reglamentaria ( chaqueta blanca y limpia)
-Que no se observen plagas (moscas o cucarachas)
-Leer los rótulos correspondientes en los alimentos.
Para realizar denuncias sobre venta de alimentos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; o bien al teléfono corporativo 299-6832559 las 24 hs.
Desde Edersa informaron que el corte será de 9 a 11:30 y afectará a diferentes barrios de la ciudad
El municipio intensifica los controles bromatológicos y de calidad alimentaria en comercios de la ciudad en el marco de la Pascua.
El Ministro de Salud de Río Negro, Demetrio Thalasselis, mantuvo un encuentro en Cipolletti, con los equipos directivos de los 36 hospitales provinciales, el SIARME, autoridades de la Función Pública y el IPROSS, para trabajar en la mejora del sistema de salud en la provincia.
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
El INDEC informó el Índice de Precios al Consumidor del tercer mes de 2025.
El encuentro se disputará en el estadio Julio César Villagra de Córdoba, desde las 20.30 horas, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.
Efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Coirón al 2000 en el que se secuestraron una moto y alrededor de 27 plantas de marihuana.
Así lo adelantó una funcionaria de los Estados Unidos en medio de la guerra comercial por los aranceles de Donald Trump.