Al menos 30 palestinos murieron tras bombardeo israelí en el norte de Gaza

La ofensiva alcanzó un área residencial en el pueblo de Beit Lahia.

Internacionales27/10/2024
palestino

Al menos 30 palestinos perdieron la vida la noche de este sábado a causa de un bombardeo israelí en el pueblo de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia oficial palestina WAFA.

El ejército israelí bombardeó un área residencial de por lo menos cinco viviendas. Entre las víctimas hay mujeres y niños, dijo WAFA.

Los residentes locales señalaron a Xinhua que ni la Defensa Civil ni equipos médicos lograron llegar al área, forzando a los propios habitantes a trasladar a las víctimas en busca de ayuda, 
utilizando carretas tiradas por burros o a pie. 

Israel emprendió una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante la cual murieron alrededor de 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.  

El número de palestinos que han muerto por los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza asciende a 42.924, señaló hoy un comunicado de las autoridades de salud de Gaza.(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
fiesta chocolate bche

Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche

Regionales07/04/2025

En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.

rn

Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas

Regionales07/04/2025

En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.

detenido

Un hombre detenido en Roca, imputado por un robo en Cipolletti

Locales08/04/2025

En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.