
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Este jueves se formularon cargos contra un joven acusado de haber intentado dar muerte a tres personas que circulaban en un taxi en Contralmirante Cordero.
Regionales25/10/2024Este jueves se formularon cargos contra un joven acusado de haber intentado dar muerte a tres personas que circulaban en un taxi. El hecho sucedió en febrero de este año, y el acusado fue detenido ayer durante un allanamiento realizado en Contralmirante Cordero.
El fiscal adjunto que participó de la audiencia por parte del Ministerio Público señaló que todo ocurrió cerca de las 13:50 del 8 de febrero pasado, en inmediaciones de las calles Don Bosco y Scalabrini Ortiz. El acusado, junto a otro sujeto, se movilizaban en una motocicleta y atacaron con disparos de un arma de fuego a un taxi, en cuyo interior se encontraban el conductor y dos pasajeros.
El hecho fue calificado legalmente como homicidio en grado de tentativa, agravado por el uso de arma de fuego con tres víctimas. Un proyectil impactó en el tórax de una de las víctimas y lo hirió de gravedad.
Durante los primeros días de la investigación, la policía y la fiscalía pudieron identificar a los presuntos autores y dispusieron su detención. En un allanamiento realizado ayer en la localidad de Contralmirante Cordero, uno de ellos fue detenido y trasladado a la sede judicial de España y Urquiza para la audiencia referida.
Como medida cautelar, se dispuso que el hombre permanezca en prisión preventiva para garantizar el normal avance del proceso. Esto fue requerido tanto por la fiscalía como por el abogado de la querella que representa a una de las víctimas y autorizado por el juez de garantías.
Segundo acusado prófugo
Respecto del segundo acusado, a él se le formularon cargos en junio de este año. Permanecía detenido en prisión preventiva hasta que el 16 de octubre se profugó de la subcomisaría en la que cumplía la medida cautelar. El 17 de octubre se realizó una audiencia en la cual se dispuso su rebeldía y se ordenó su captura
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.