El Municipio de Cipolletti comenzará a brindar el servicio de atención primaria de perros y gatos

Este jueves 19 de septiembre el municipio a través de Zoonosis comenzará a brindar el servicio de atención primaria de perros y gatos en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Anai Mapu.

Locales18/09/2024
perro y gato atencion

A partir del jueves 19 de septiembre de 12 a 16 hs. el municipio a través de Zoonosis comenzará a brindar el servicio de atención primaria de perros y gatos en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Anai Mapu (Pastor Bowdler y Chimpay). La atención será gratuita y por orden de llegada. 

Será un espacio dónde se realizará la desparasitación, vacunación antirrábica, tratamiento para sarna, garrapatas y las atenciones iniciales a casos clínicos que por alguna situación particular no puedan concurrir a veterinarias privadas. 

Gini Zalazar, a cargo del área de Zoonosis, informó que la atención se brindará los días martes y jueves de 12 a 16 hs. 

Para presentarse los requisitos son:

-Ser mayor de edad.

-Concurrir con DNI.

-Caninos con correa, collar y bozal en caso de ser necesario.

-Felinos en jaula de transporte, bolso ,canil.

-Perros y gatos pueden ser vacunados a partir de los 3 meses de edad.

La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los 3 meses de edad, y revacunarse anualmente, es de vital importancia para la salud pública, ya que la enfermedad que previene (rabia) es mortal.

Es importante tratar tanto los parásitos externos (garrapatas, pulgas, sarna,etc) como los internos (que se diseminan por las excreciones del animal). 

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.