Cipolletti triplica los esfuerzos en la esterilización de sus mascotas

Locales 19 de febrero de 2017
En Cipolletti viven aproximadamente 60.000 mascotas, entre perros y gatos. Un número elevado para la Ciudad y se trabaja desde el Departamento de Zoonosis para controlarlo.
perro y gato

De acuerdo con la información brindada por las Médica Veterinaria Daniela Cucuzza y la Asistente Veterinaria Carolina Venegas del equipo de esterilización de la ciudad, en Cipolletti viven 60.000 mascotas, entre perros y gatos.

Consideran que es un número elevado de animales,  y que por ello se trabaja desde el Departamento de Zoonosis para controlarlo, dentro de las pautas que quedan establecidas por ser un municipio no eutanásico y que busca proteger la salud de sus habitantes y de sus mascotas.

Es así que se re ha reforzado la inversión en este área  para poner en funcionamiento tres equipos de esterilización que trabajarán en simultáneo en distintos lugares de la ciudad. 

Para ello se han remodelado totalmente y equipado las instalaciones ubicadas en el Club San Martín, que ahora es exclusivamente un Centro de Castración.

Además se adquirió un nuevo quirófano móvil totalmente equipado para sumarse a la tarea junto con el quirófano móvil que ya estaba prestando servicio en el predio del Polideportivo Municipal (Av. Naciones Unidas y Arenales) y que será reparado totalmente y re equipado.

Nos cuentan que con tres quirófanos en funcionamiento se podrá cubrir mejor la demanda de castraciones y llegar a los barrios distantes del centro, incluyendo Balsa Las Perlas, a la que se visitará una vez al mes.

Cada equipo de castración pasó a estar compuestos por tres integrantes cada uno, asegurando mejor dedicación al momento del  acto quirúrgico.

perros callejeros Se les recuerda a los dueños de las mascotas  que se atiende:

De Lunes a Viernes desde las 8 de la mañana en : 1) Club San Martín – Dirección: Chile entre Estrada y Primeros Pobladores

2) Qurófano Movil en el predio del Estadio Municipal – Dirección: Naciones Unidas y Arenales.

Martes, Miércoles y Viernes desde las 13 hs en : 1) Club San Martín

Se les solicita a los vecinos que aporten una colaboración, aclarando que la misma no es obligatoria y  que contribuye para los gastos  de insumos hospitalarios que implica la cirugía.

Para mayor información, comunicarse con el  Departamento de Zoonosis  tel: 449 – 4901 o dirigirse a Brentana 571

Los requisitos para intervenir perros y gatos:

  • Ayuno de 12 horas para sólidos y de 6 horas para líquidos.
  • Tener el peso adecuado, dado que tanto los que tienen bajo peso como los que están excedidos pueden presentar complicaciones.
  • Encontrarse sanos.
  • Las hembras no pueden estar en celo ni preñadas.

Te puede interesar