Capital Humano prometió "fortalecer" la entrega de alimentos a comedores si puede "identificar que realmente existen"

La cartera que conduce Sandra Pettovello aseguró que asiste con “programas alimentarios a 4834 comedores, merenderos y puntos de entrega”

Nacionales01/09/2024
720 (70)

El ministerio de Capital Humano publicó este sábado un informe alimentario y prometió “fortalecer” la entrega de mercadería a comedores populares en caso de que logren  “identificar” que “realmente existen". 

En medio del conflicto por la entrega de alimentos a los sectores sociales más vulnerables, la cartera que conduce Sandra Pettovello aseguró que asiste con “programas alimentarios a 4834 comedores, merenderos y puntos de entrega”. 

La ministerio informó además que está en proceso de "fortalecer" la asistencia a los comedores y "sumar nuevos", siempre que pueda "identificar que realmente existen".

El informe se dio a conocer luego de que la cartera fuera allanada el jueves pasado por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la medida cautelar que obliga a Capital Humano a repartir las seis mil toneladas de alimentos retenidas en galpones.

En tanto, la publicación que el ministerio que conduce Pettovello realizó en redes sociales indica que hubo “un incremento 137,5% -desde diciembre del 2023 hasta agosto del 2024- de la Tarjeta Alimentar, que pasó de $22.000 a $52.250”.

A su vez, el ministerio sostuvo que en diciembre de 2023, "entre la AUH y la Tarjeta Alimentar se cubría el 49,5% de la canasta básica alimentaria", mientras que actualmente "estas prestaciones cubren el 87%". 

"Alcanzamos a 3.803.356 chicos de 0 a 14 años", precisó Capital Humano. 

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.