La Universidad del Comahue pondrá en Cipolletti la educación en el centro del debate

Participarán en el VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa destacados investigadores, educadores y pedagogos de Sudamérica.

Regionales 18/04/2018
globa

Las ciudades de Cipolletti y Neuquén serán sede durante tres días del VII Congreso Nacional y V Internacional de Investigación Educativa con la participación de destacados investigadores, educadores y pedagogos de de Sudamérica, entre los que se destacan Adriana Puiggrós, Claudia Jacinto, Eliane Ribeiro, Maró Guerrero y Rolando Kandel.

El debate se desarrollará con epicentro en la Facultad de Ciencias de la Educación el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de abril y tendrá subsedes en la Escuela de Bellas Artes, El Cpem N° 12, Aten provincial y la Pastoral de Migraciones en Neuquén Capital y el Centro Cultural en Cipolletti.

La apertura está prevista para el miércoles a las 9.30 en la facultad. Durante tres jornadas se desarrollará un variado temario de enfoques sobre la investigación en educación con la participación de destacados especialistas de Latinoamérica.

conferencias 

 paneles congreso

Al cierre del trabajo académico de cada jornada habrá foros de debate con actores de la comunidad, abordando diversas temáticas como ‘Violencia de género en el aula’, ‘Tecnologías digitales y educación’, ‘Materiales didácticos con contenido Mapuce’, ‘Migrantes y migraciones’, ‘La penetración de las prácticas y lógicas extractivistas’, ‘Innovación y cambio en la escuela secundaria’ y ‘La Educación Pública en la arena política’. Este último foro se desarrollará el jueves 18, desde las 18.30 horas, en el Centro Cultural de Cipolletti, con la participación de las diputadas nacionales por Río Negro Silvia Horne y María Emilia Soria y el diputado neuquino Darío Martínez y la doctora en Educación Silvia Barco.

Otra de las actividades destacadas será el viernes 20, desde las 11 horas. Se desarrollará  la mesa de prensa ‘Desafíos y estrategias para la inclusión educativa y laboral de adolescentes y jóvenes’ en el rectorado, Buenos Aires 1400 de Neuquén. Participarán la decana Adriana Hernández, la profesora dela UBA Adriana Puiggrós, la investigadora del CONICET Claudia Jacinto, la doctora en Educación Eliane Ribeiro, entre otros.

Te puede interesar
droga rn

Policía desarticuló otro punto de venta de drogas en Cinco Saltos

Regionales 09/03/2024

La lucha contra el narcotráfico sumó un nuevo capítulo con otro punto de venta de droga al menudeo que fue desarticulado en Cinco Saltos luego del trabajo desarrollado por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro que culminó con el secuestro estupefacientes, dinero en efectivo y la detención de una persona.

Lo más visto