
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
En Cipolletti, se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera (COPEAM), con una notable participación de diversos actores clave.
Locales16/08/2024En Cipolletti, se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera (COPEAM), con una notable participación de diversos actores clave. Durante el encuentro, las organizaciones y entidades aprobaron en forma unánime el análisis del estudio de impacto ambiental y la viabilidad del Proyecto Calcatreu, presentado por la compañía Patagonia Gold .
El encuentro contó con la presencia de representantes de la empresa, comunidades originarias, referentes del Ente de Desarrollo de la Región Sur, autoridades de la Secretaría de Energía y Ambiente, legisladores provinciales, el intendente de Ingeniero Jacobacci, José Mellado, y representantes de ONG.
En el inicio de la jornada la Secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro y presidenta del COPEAM, Andrea Confini, destacó la importancia del encuentro al inaugurar la jornada: "Hoy es un día muy importante para la provincia. Esta instancia de diálogo y debate es muy enriquecedora para que podamos despejar dudas y establecer certezas en torno a este proyecto".
Durante la reunión también se realizaron presentaciones técnicas que detallan los impactos ambientales del proyecto y las medidas de mitigación propuestas. Además, se ponderó la existencia de un marco claro de colaboración entre las comunidades, empresas y el gobierno de la provincia.
Por su parte, María Valentina Curufil, Lonco de la comunidad Peñi Mapu, expresó su satisfacción por ser parte de este espacio: "Estamos muy contentos de poder participar. Somos vecinos del proyecto Calcatreu y es muy importante tener estas instancias para que podamos despejar dudas y saber cómo se va a trabajar y de qué forma podemos colaborar. Nos sentimos escuchados y eso es muy importante".
El intendente de Jacobacci, José Mellado, también compartió su perspectiva sobre la importancia de la asamblea: "Es bueno nutrirse de información y volver a escuchar todas las voces. Calcatreu es un proyecto muy ambicioso para nuestro pueblo y estamos en un momento muy propicio para que el potencial económico de Jacobacci tome impulso".
Una vez finalizada la etapa de consultas las organizaciones y entidades procedieron a votar la aprobación del Informe de Impacto Ambiental realizado por la empresa, el cual se aprobó por unanimidad, dando viabilidad al Proyecto Calcatreu.
El municipio y la provincia acordaron trabajar en conjunto en la remodelación y acondicionamiento del Centro de Salud Primaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste y Curri Lamuel.
Se trata de una rotonda en el cruce de calle San Luis y Santa cruz
Las inscripciones se realizarán de manera presencial el jueves 10 de abril de 9 a 11 h en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo, ubicada en el 8° piso del edificio municipal, de calle Yrigoyen 370.
En el marco de la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público Fiscal a raíz de un robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti, en la mañana de este lunes se detuvo en General Roca a un hombre a quien se lo acusará por su presunta participación en el mismo.
De potencial uso en electrónica, salud, defensa y más, está hecha de níquel-63 y diseñada para durar 50 años sin mantenimiento. No fuga radiación.
Un operativo antidrogas llevado a cabo en Cipolletti permitió desarticular dos puntos de venta de estupefacientes, la imputación de tres personas, la detención del principal sospechoso, el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.
El Ministerio Público Fiscal formuló cargos por a un hombre acusándolo de haber participado en un robo que se produjo en una vivienda de calle Brentana de Cipolletti el 20 de marzo pasado.
El agente fue detenido en General Roca, acusado de ser partícipe de un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti hace algunas semanas. Este martes se le dictó la prisión preventiva por un año.