
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, defendió a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), reglamentadas este miércoles por el Gobierno al sostener que los clubes de fútbol son "de los socios, no de los dirigentes".
Nacionales15/08/2024"Vamos a enfrentar a la casta de dirigentes que quieren mantener sus privilegios. Con la autorización de las Sociedades Anónimas en el deporte, los socios de los clubes podrán elegir libremente su forma de organizarse", lanzó Cúneo Libarona en su cuenta de X.
Mediante el decreto 730/24, el oficialismo sentó hoy las bases de las SAD pese al rechazo de varios presidentes de los clubes del fútbol argentino. La iniciativa también recibió el apoyo del ex presidente Mauricio Macri, uno de los promotores principales del modelo en la Argentina.
Según indica el texto, los "asociados a las asociaciones civiles" serán "quienes participen en la asamblea extraordinaria de la asociación que considere la decisión de transformar a la entidad en sociedad anónima o resuelva ser socia de sociedades anónimas".
Además, en el artículo segundo especificó que, pese a que aún no se hayan adaptado los estatutos o códigos internos de las asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas, estas no podrán “impedir, dificultar, privar o menoscabar cualquier derecho a una organización deportiva, incluyendo su derecho de afiliación a una confederación, federación, asociación, liga o unión, con fundamento en su forma jurídica, originaria o derivada”.
En el mismo sentido, aclara que todos los clubes y asociaciones "tendrán derecho a mantener su participación en toda competición en la que intervinieran bajo su estructura jurídica anterior y en las mismas condiciones que se encontraban con anterioridad a la modificación producida".
Sostienen que no hay motivos que los justifiquen
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.
El anunció se realizó el miércoles, durante el informe de gestión que brindó Francos.
La secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti informó el cronograma de recolección de residuos y el horario del cementerio durante el fin de semana largo de Pascuas
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas
La suba de los precios mayoristas fue de 1,2 puntos porcentuales mayor que la del costo de construcción.
Tanto supermercados como autoservicios siguen en baja, aunque se desaceleró la caída
Los de Núñez reciben a Gimnasia y Esgrima de La Plata y buscan sellar su pase a los playoffs del campeonato local.