
El presidente de la Nación presentará cargos ante la Corte Penal Internacional, en contra del director de la Organización Mundial de la Salud porque considera que fueron “los ideólogos de una cuarentena cavernícola”.
La exprimera dama se interiorizó del trámite judicial y las "facultades que le otorga la ley".
Nacionales08/08/2024La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo de manera interina de Carlos Rívolo, tomó contacto este miércoles con la exprimera dama Fabiola Yañez después de la denuncia por violencia de género que formuló contra el expresidente Alberto Fernández.
"Se ha tomado contacto con la víctima para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro", informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Rívolo recibió hoy del Juzgado Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini, la denuncia por violencia de género formulada por la exprimera dama contra Fernández.
La Fiscalía consignó que convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para "brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación".
Fernández fue denunciado el martes último por "violencia física" y "terrorismo psicológico" por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso medidas de restricción y la prohibición de salida del país.(NA)
El presidente de la Nación presentará cargos ante la Corte Penal Internacional, en contra del director de la Organización Mundial de la Salud porque considera que fueron “los ideólogos de una cuarentena cavernícola”.
En otro avance para eliminar los registros automotores, el Gobierno autorizará a que esa operación se haga directamente donde se compre el vehículo.
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, aseguró que el programa de vacunación está garantizado y que la “cooperación internacional no se corta”. Además, desmintió que la entidad financie directamente al país.
Un amplio operativo de fiscalización se lleva a cabo en San Antonio Oeste y Las Grutas, abarcando los tres turnos del día, en el marco de los controles que se intensifican cada temporada de afluencia turística.
La primera dotación inició su recorrido el lunes 3 de febrero a las 7 hs, con destino Neuquén capital. Y hasta este miércoles 5, según datos aportados por la Estación de Tren local, ya utilizaron el servicio más de 350 pasajeros.
Los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención sobre la ruta nacional 22 y, al llegar con el cruce de la Isla Jordán, hicieron detener la marcha de un vehículo que, a simple vista, tenía las patentes falsificadas.
El Gobierno prohibió los traslados de presos por cambio de género y los tratamientos hormonales en menores, en una reforma a la Ley de Identidad de Género.
Luego de la discusión, los agentes embistieron a las personas que estaban en las inmediaciones del lugar.