Milani fue detenido por secuestros y torturas durante la última dictadura cívico militar

Nacionales 17 de febrero de 2017
Por orden del juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, el exjefe del Ejército César Milani fue detenido en La Rioja, en una causa que investiga la detención ilegal e imposición de tormentos de tres personas durante la dictadura
cesar-milani

La decisión del arresto de Milani fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, tras tres horas de declaración en la causa que investiga el secuestro ilegal y los tormentos sufridos por Verónica Matta, Ramón y Pedro Olivera, ocurridos en 1977.

Según le contaron fuentes judiciales a la Agencia NA, el militar se presentó a la indagatoria -en la que su abogado había anticipado que no respondería preguntas- y tras ese trámite la Justicia ordenó su arresto.

Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

Esta semana, el exjefe del Ejército también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Te puede interesar